lunes, 21 de septiembre de 2009

HISTORIA DEL INTERNET.


Internet es en la actualidad una utilidad empleada de forma cotidiana por cientos de millones de personas. Es un sistema de comunicación que, desde sus inicios relativamente cercanos en el tiempo, ha experimentado una evolución extraordinaria que ha ido derivando en una modificación de las costumbres comunicativas y culturales de una amplia parte de la sociedad.
Herramientas como el correo electrónico o la mensajería instantánea sirven en muchas ocasiones como alternativas aventajadas del correo postal o las llamadas telefónicas tradicionales. La ingente información accesible a través de las incontables páginas de hipertexto permite a los usuarios de Internet obtener respuesta a prácticamente cualquier cuestión, duda, o curiosidad, por lo que la red global supone una fuente casi inagotable de recursos culturales, educativos e informativos.
Pero Internet se extiende también a otras grandes áreas: el comercio (electrónico) y el ocio. A pesar de la debacle a finales de la última década de las empresas .com, hoy por hoy es prácticamente impensable el éxito y la expansión de una compañía aislada de Internet. Para las industrias cinematográficas y musicales Internet supone, sin embargo, una antinomia, puesto que si bien constituye un sistema ideal para la difusión y distribución de sus productos, el uso masivo de las redes P2P conlleva a pérdidas considerables o, mejor dicho, disminución de ingresos, lo cual no deja de ser una situación de lo más ecuánime en opinión de muchos.
El uso hoy cotidiano de Internet por parte de tantos usuarios que realizan las conexiones intercomunicativas globales es fruto de un desarrollo evolutivo que merece la pena conocer y difundir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario